Conocer qué es un Análisis Satelital de Suelos es Clave en esta Industria

satEn el pasado la forma de diagnosticar el estado del suelo era con un sistema de sondas. Estos métodos tradicionales son muy poco efectivos, producen datos erráticos que representan pobremente el estado del suelo y no determinan los niveles nutricionales por elemento. Estas formas anticuadas han sido reemplazados por tecnologías que las superan, en todos los niveles.

Pocas cosas afectan la suerte de nuestras cosechas tanto como el suelo en donde fueron sembradas. El clima por ejemplo, es algo que está muy lejos de poder predecirse, pero gracias a nuevas y poderosas herramientas ahora podemos ejercer control sobre la situación de nuestros suelos antes de cultivarse.

Tecnologías como la del ADN-suelo el cual hace un análisis de forma satelital sobre sus suelos sin límite de hectaraje ni tipo de siembra. Puede se utilizado a cualquier escala y para cualquier tipo de suelo con o sin cobertura vegetal. Este programa representa gráficamente los suministros por elemento para finalmente evaluar la situación nutricional y preparar un programa de fertilización específico.

Para conocer más sobre este revolucionario programa o hacer una cita para una evaluación gratuita, por favor visítenos en: tigsa.com.gt/agrosat

Share
Publicado en: Principal

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook