Césped de los Campos

El césped de los campos de fútbol probablemente es de los más exigentes debido al desgaste que lleva, no solo debe verse bien sino también ser funcional para el desempeño del deporte.

De que manera se mantiene un campo de fútbol?

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Una de las partes más críticas del mantenimiento adecuado de un campo de fútbol es la elección del césped adecuado para sembrar en el campo. Cuando se siembran los campos de fútbol, es importante elegir un césped que crezca bien en el clima local. Por ejemplo, el pasto azul de Kentucky es una gran opción para climas más fríos, mientras que el pasto Bermuda generalmente sirve mejor en las partes más cálidas del país. Además el césped ballico se puede mezclar con ambos, como el césped zoysia. No importa qué tipo de césped elijas, es importante sembrar el campo con cuidado y vigilarlo durante el período de crecimiento. Los espacios deben ser llenados y se deben reparar irregularidades en el campo.

En recomendación general cualquier césped puede ser fertilizado con un fertilizante completo en una proporción de 4-1-2 de NPK, esta proporción da buenos resultados utilizándola también con la regla general de pastos que dice que los zacates de verano (bermudas) requieren 1 libra de N ( elemento activo, no peso de la presentación) por cada 1000 pies cuadrados mensualmente durante su periodo de crecimiento así como los de invierno (rye grasses, fescues etc.) necesitan 1/2 lb. de N por la misma superficie.

Claro si se buscan mejores resultados, la fertilización se debe basar en los requerimientos de la cancha dados por análisis foliares o de suelo realizados por laboratorios especializados.  Se pueden incluir micro nutrientes en las formulas para fortalecer

Si se usan sulfato de amonio, nitratos, completos (17-17-17), superfosfato, diamonico, etc. en las proporciones y mezclas adecuadas de acuerdo a las necesidades del campo, estas aplicaciones se complementan con aplicaciones foliares de fertilizantes y de bioestimulantes.

Por ejemplo el Estadio San José de Costa Rica, en el que se aplicó Tigsamag 2E.

Share
Publicado en: De Interés

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook