Época de Nutrir

nutrir2

 

La importancia de los Micronutrientes.

Además de los macronutrientes primarios N, P, K y secundarios Ca, Mg y S, los micronutrientes son escenciales para las funciones de crecimiento de la planta, ya que intervienen en procesos fisiológicos. La ausencia de éstos puede impedir a una planta alcanzar su ciclo vital y son constituyentes requeridos para sus fases vegetativa y reproductiva (1).

Macro y Micronutrientes es una división habitual entre los elementos requeridos por las plantas. Estas necesitan los macros en cantidades relativamente elevadas, el contenido de N en los tejidos de las plantas por ejemplo; es superior al contenido del micronutriente Zinc.

En varios casos la concentración de micros está en exceso a sus requerimientos nutricionales, contradiciendo lo que se acepta generalmente en cuanto a los contenidos de los elementos en las hojas u otros órganos de la planta, que proveen alguna indicación de las cantidades necesarias de éstos para cumplir sus procesos fisiológicos y bioquímicos. Por otro lado, las plantas pueden poseer concentraciones elevadas de elementos no esenciales que pueden ser tóxicos como Aluminio (Al), Níquel (Ni), Selenio (Se), Flúor (F) entre otros, dando como resultado cosechas inaceptables. Por lo cual acondicionar los suelos para el desarrollo de un cultivo con productos adecuados en micro elementos, garantizará plantas más rendidoras y suelos más productivos.

La línea de acondicionadores Tigsa® son una excelente fuente de micros, adaptadas para las necesidades específicas de su suelo y cultivo.

Para más información contáctenos en info@tigsa.com.gt

            (1)    Romero, N. 2010. Guía para diseñar programas efectivos de fertilización.
Share
Publicado en: Principal

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook