Prueba de Éxito: Finca Trinitaria

Esta Finca productora de banano o musácea en Morales, en el departamento guatemalteco de Izabal, ha sido prueba de la efectividad de crear un programa integrado de fertilización.

Estos son algunos de los sorprendentes resultados que se pudieron observar en esta finca:

- Mancha de madurez:

Una de las causas de mayor pérdida en este cultivo. Con una aplicación inicial de productos Tigsa® y su acondicionador Granumax® 2.1 (a razón de 6 sacos de 50kg/ha y 6 sacos más en mezclas físicas durante un año) se logró reducir la pérdida de 16 puntos de ratio, a solamente 2 puntos de ratio.

- Aporte de calcio:

Deficiencia de este importante elemento resulta en cultivos más vulnerables al ataque de enfermedades. Los productos en forma granular de Tigsa® son más eficientes y disponibles para ser más facilmente absorbidos por las plantas en forma gradual, manteniendo el aporte de aditivos por más de 3 meses.

blog4

- Sigatoka Negra

Enfermedad que causa estragos en la producción, responsable de producir necrosamiento masivo en el sistema foliar de las plantas. El aporte de calcio en los productos Tigsa® ingresa a la planta a través delsxilema hasta llegar al sistema foliar, logrando mantener activado el sistema inmunológico, produciendo cultivos resistentes al ataque de este y otros patógenos.

Con el uso del programa de acondicionadores Tigsa® se lograron estos beneficios adicionales:

- Se aumentó el tamaño del racimo, número de manos y longitud de dedos.

- Se logró mejorar el pH del suelo de 5.4 a 6.2.

- Se redujo el daño causado por el nemátodo radopholus similis.

- Se lograron mejores cabelleras radiculares, reduciendo de 2 o 3 aplicaciones de productos nematóxicos o nematostáticos a una sóla aplicación.

Para más informacion de como Tigsa® puede hacerle un plan de fertilización, comuníquese al: +(502) 2329.7777

Share
Publicado en: Casos de Exito

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook