Llover Sobre Mojado

Mucha lluvia puede ser muy mala en esta época del año, especialmente para los cultivos.

Productores de café en general, ante la amenaza latente de los destrozos de la roya, están muy atentos a los pronósticos climáticos para este año. Un exceso de lluvia, combinado con desbalances nutricionales,  pueden propiciar las condiciones ideales para las enfermedades se propaguen con mayor facilidad.

lluvia2

Exceso de lluvias puede tener un efecto negativo en el sabor y en el gusto de muchas especies de frutales. Los duraznos por ejemplo, son menos dulces en años de altas precipitaciones. Mucha lluvia puede ser un problema también en hortalizas como el ayote, güicoy o zapallo, ya que el exceso de agua causa que el interior se pudra antes de alcanzar su madurez.

Nuestros países son particularmente vulnerables a las inclemencias del clima. La combinación de humedad y altas temperaturas es receta perfecta para la proliferación de las enfermedades, haciendo que los cultivos sean más susceptibles. En el cultivo del tomate se reportan pudriciones blandas que afectan los tejidos internos y la cáscara con facilidad.

Lo invitamos a seguirnos en Twitter para recibir constante monitoreo del clima y amenazas de tormentas twitter: @MundoTigsa

Share
Publicado en: De Interés

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook