Cafetales Inmunes

tigsaRoya

Hoy día no hay nada que preocupe tanto a un caficultor como la frase pérdida total por enfermedad, pero la batalla por tener cafetales inmunes a las grandes plagas puede ganarse.Preparar la tierra como punto inicial es una poderosa arma a nuestro favor. Fincas exitosas han confiado sus suelos a productos que fortalecen la tierra, la liberan de elementos tóxicos que pueden volver a  los árboles vulnerables a enfermedades.

Un ejemplo de una finca que conoce la importancia de acondicionar los suelos es Candelaria en la zona sur de Guatemala. Es difícil pensar, al ver estos cafetales floreando sanos y cargados, que a pocos metros encontramos fincas devastadas por la roya.

Finca de cafe

Dejarlo a la suerte es arriesgar demasiado. Este año en Guatemala de las 270 mil hectáreas sembradas de café 193 mil tienen roya, lo que representa el 70% del café total.

La forma más efectiva para defender su patrimonio y su inversión es empezar desde el suelo. Productos como la línea Tigsamag, Azufertil o Granumax de Tigsa contienen los ingredientes indispensables para desplazar, eliminar el sodio y otros elementos tóxicos y dar la major oportunidad de éxito a sus cultivos. Conozca más de estos productos y las fechas más óptimas de aplicación en: tigsa.com.gt

Share
Publicado en: De Interés

Nuestro Boletín

* campo requerido

Facebook